RECORRIDO:
Iglesia de San Vicente
En Santo Tomás están los restos del príncipe Juan (hijo de los reyes católicos) y también esparcidas las cenizas de Torquemada, inquisidor mayor del reino.
La románica basílica de San Vicente que se remonta la historia de sus mártires al siglo IV.
Destacan “la Plaza del chico” porticada y centro neurálgico donde está el ayuntamiento y “la Plaza grande” también llamada “de la Santa” donde está la iglesia de san Pedro.
”Ávila la fuerte” por su inigualable catedral incrustada por el cimorro en la muralla de la cual destacan sus 9 puertas, 88 cubos y el paseo y la puerta del rastro.
Ávila es una ciudad recoleta, íntima con un aire de santidad y fácil de recorrer.
Comenzaremos por la basílica románica de San Vicente, recorrido por sus inespugnables murallas, entrando en el recin- to amurallado por la puerta del peso o de la harina. Visitaremos la Catedral (3,50€ grupos) continuando hacia la Plaza de la Santa y daremos corto paseo por los exteriores de la muralla contemplando el conventito de Gracia y entrando de nuevo en el casco antiguo por la puerta del Rastro donde veremos la torre de Los Guzmanes y seguidamente la casa donde nació Teresa de Jesús. Finalizaremos nuestro recorrido visitando la Plaza del Chico, en el centro donde se desarrollaba el mercado.
Recomendamos visitar Madrigal de las altas Torres donde nació Isabel la Católica y se conserva su palacio y una torre albarrana única en su estilo.
Destaca Arévalo por sus bellos edificios mudéjares y el cochinillo asado.
Sobre salen el Barco de Avila y Piedrahita al igual que Arenas de San Pedro y Candelera.
(Se pueden hacer muchas combinaciones)