Horóscopo brujo: Cáncer

por | Jul 9, 2018 | Uncategorized

El 22 de junio entra el sol en cáncer hasta el 22 de julio vamos dejando atrás a : Aerre Lipa ( litha temprano) junio. Junio es el mes arbóreo celta del roble. Es el solsticio de verano, uno de los eventos más importantes del calendario, litha significa ¨suave¨y se refiere a junio y julio. En este momento Sumna, la diosa del

cancer1Sol entra con toda su plenitud. Se celebra el solsticio de verano con Hogueras y adivinaciones. estamos en : Litha Julio Comienza el mes arbóreo celta del Acebo. solsticio de verano , momento en que la tierra ralentiza su recorrido elíptico alrededor del sol para emprender su camino hacía el otro lado. Solsticio significa «sol» y dura unos tres días.

Es buen momento para hacer balance y evaluar el crecimiento del jardín, tanto el interior como el exterior y físico. A pesar de que las fiestas de la cosecha son formas de trabajo, Litha, es un momento para concentrarse en la abundancia y apreciar la generosidad del verano. Es también cuando el Rey del Acebo , el Dios oscuro del año que está muriendo , conquista al Rey Roble, el Dios Sol. y entraremos en: Aefterra Lipa el solsticio de verano va seguido de Litha tardío.

Tras el verano cancer2Sumna comienza a decaer y los días se harán más cortos. se podrá cosechar la linaza y cortar el heno y almacenarlos para el forraje de invierno. Aunque la mayoría de los cereales se cosechan a finales de verano y otoño, bajo condiciones ideales, el trigo de invierno se puede cosechar a partir de julio. Este cereal temprano tenía que secarse, aventarse, trillarse y molerse para poder utilizarlo con la harina para Lammas ( la «masa del pan»), que rendía homenaje al pan horneado, de la temprana cosecha. la fiesta de los primeros frutos.

 

Chus Huertas.

Guía turístico.

por | Jul 9, 2018 | Uncategorized

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *