La Reina Sofia visita Salamanca

por | Oct 23, 2018 | Salamanca Es Cultura, Salamanca Es Noticia, Salamanca Es Turismo

Doña Sofía pisa fuerte

 

Rafael Cadenas, galardonado con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y doña Sofía.

A punto de cumplir 80 años -El 2 de noviembre. No somos indiscretos, porque desde que nació, entró a formar parte de la historia al ser hija de reyes- y, además, puede estar orgullosa, porque luce con mucho estilo y pisando fuerte esa cifra tan redondaCon su eterno peinado y sus ojos curiosos pregunto en la exposición que inauguró en el Museo Casa Unamuno. Miro con detenimiento las encuadernaciones de los libros galardonados con el premios que llevan su nombre.

A las siete en punto entraba en el Paraninfo de la Universidad regalando sonrisas a los asistentes, antes de tomar la palabra y dar por abierto el acto de entrega del premio de poesía al poeta venezolano, Rafael Cadenas.

Elegante, sofisticada y siempre perfecta. Sin estridencias y marcando estilo. Doña Sofía eligió para acudir al acto en Salamanca un vestido de lana fría y plisado con americana entallada, todo en tonalidades grises jaspeado. Complementaba el conjunto un broche de perlas, a juego con los pendientes y el collar. Además, se atrevió con unos zapatos de tacón y puntera fina.

Atenta y respetuosa, compartió confidencias con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el rector, Ricardo Rivero.

Rafael Cadenas, poeta venezolano galardonado con el premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana, le dio las gracias a la Reina… Nosotros la felicitamos por su cumpleaños y por ser una gran señora.

La Reina Sofía inaugura la exposición en el Museo Casa Unamuno.

 

Fuente: www.lacrónicadesalamanca.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *